[redes_sociales]

México conserva sólida economía y calificación

19/09/2018

México mantiene índices macroeconómicos sólidos, una deuda en un nivel controlado y sustentable en el largo plazo, y crecimiento económico, pese al ambiente mundial adverso, el proteccionismo y las «guerras comerciales», destacaron ejecutivos de finanzas.

El presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Fernando López Macari, precisó que si bien el país tiene índices y problemas qué solucionar, «el juicio de bancarrota no es el adjetivo más adecuado para definir la situación del país».

Resaltó que México ha logrado cumplir con sus compromisos financieros, lo que se refleja en la ratificación de la calificación del país por parte de las principales agencias que evalúan el riesgo y la situación económica de los gobiernos.

«México sí tiene problemas qué solucionar, necesita equilibrar el gasto y privilegiar la inversión por encima del gasto público o el gasto corriente, pero sin duda, los índices macro y  las finanzas públicas se han conducido con responsabilidad en los últimos tres sexenios», agregó.

Por su parte, el director de estudios económicos de Grupo Financiero Banorte, Gabriel Casillas Olvera, destacó ayer en Monterrey, que los pilares de la economía de México permanecen sólidos, pese a la incertidumbre financiera global.

Al encabezar el foro CFO Day del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), dijo que otras economías emergentes del mundo enfrentan fuertes presiones, reflejado ello en problemas de liquidez, alta inflación y con expectativas de crecimiento a la baja.

En tanto, estimó que en 2019 el PIB del país podría tener un crecimiento de 2% hacia el final del ejercicio. (Agencias)

Fuente: El horizonte

Fuente: Forbes

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *