[redes_sociales]

Carlos Slim: que la economía crezca al 4% es “viable e indispensable”

12/03/2019

El empresario mexicano Carlos Slim asegura que hay que darle tiempo al presidente en materia económica, ya que apenas llevamos 100 días del nuevo gobierno.

El empresario mexicano Carlos Slim Helú, dijo que el gobierno Federal ha realizado un trabajo intenso en estos primeros 100 días, principalmente en temas como el combate a la pobreza y la corrupción.

El país está en una dinámica de crecimiento lento, pero el planteamiento es observar un crecimiento económico al doble y “lo veo completamente viable e indispensable que lo hagamos, pero hay que darle tiempo (al presidente), llevamos 100 días”, apuntó.

Entrevistado luego del informe del presidente Andrés Manuel López Orador a 100 días de gobierno, dijo que se han atacado de frente algunos planteamientos, como la pobreza, el combate a la corrupción, el crimen, así como la austeridad.

En cuanto el combate a la pobreza, el empresario señaló que se trata de un proceso gradual, pero hubo un aumento razonable al salario mínimo, que estaba muy rezagado, aunado a los apoyos económicos para que los jóvenes puedan estudiar.

Así, destacó que es importante que estos muchachos tengan un ingreso por prepararse, porque en esta nueva sociedad del conocimiento y tecnología se necesita tener un mayor nivel de preparación, con una educación moderna y de calidad.

Aunque, señaló, sería conveniente que dicho apoyo no se diera cada dos meses, sino cada 15 días, para que los estudiantes no caigan en deudas, ya que los préstamos pueden resultar caros.

Sobre la reciente baja en la perspectiva crediticia por parte de la calificadora S&P, dijo que se tiene un presupuesto razonable el cual se está cumpliendo con creces, en donde incluso el presidente señaló que hay un ingreso superior al presupuestado.

Entonces, “la disciplina presupuestaria y el mantenimiento de los equilibrios macroeconómicos que se requiere para ello están funcionando, estamos muy bien y no hay preocupación”.

Lo que señaló (la calificadora) es que Pemex y CFE tienen una situación difícil “y ese rescate hay que hacerlo con urgencia”, en donde incluso se han caído los niveles de producción a la mitad, por lo que es necesario retomar niveles históricos.

Fuente: Alto Nivel 

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *