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Los 5 principales errores de Marketing que todo empresario debe evitar.

14/08/2019

Decir que el marketing es importante para el éxito de un negocio es una subestimación. Gastar una cantidad decente de dinero en sus campañas y leer cada artículo sobre las estrategias de marketing que hay en Internet no garantiza el éxito de su negocio. La efectividad de una estrategia de marketing se basa en su implementación y en el conocimiento del empresario sobre el comportamiento del consumidor.
El marketing es una tarea especialmente difícil para las nuevas empresas, ya que está limitado por un presupuesto y recursos limitados. También existe la presión para hacer correr la voz sobre su marca al público adecuado. Especialmente en la fase de inicio, los errores son inevitables. Realice constantemente un método de prueba y error para decidir qué estrategias funcionarán mejor para su negocio. Sin embargo, no tiene que pasar por todos estos errores para aprender. Hay errores de marketing que puede evitar por completo, y aquí están algunos de ellos.

¿Cuáles son los errores de Marketing más comunes que cometen los empresarios?

  1. Dirigirse a la audiencia equivocada
    Para optimizar su presupuesto de marketing, es importante que su mercado objetivo se reduzca a solo personas que estén interesadas en sus productos y servicios y que también puedan costearlo. Realice un poco de investigación de mercado y realice un análisis de segmento de mercado para identificar a su público objetivo. Luego, decida qué segmentos representan las ventas más potenciales para su negocio.
    Es importante preguntarse: “¿Para quién estoy haciendo esto? ¿Quién puede beneficiarse de mis productos y servicios? «Dirigirse a grupos específicos de consumidores es más rentable que la simple publicidad para todos.
  2. Falta de investigación y planificación
    La mayoría de los errores de marketing provienen de este error principal. Aunque administrar un negocio implica tomar muchos riesgos, no puede seguir lanzando cada idea que se te ocurra en una pared y ver cuáles se pegan. Esta no es una forma inteligente de gastar su presupuesto de marketing. Para evitar el desperdicio de esfuerzos de marketing, necesitará datos cuidadosamente investigadospara respaldar la viabilidad de sus estrategias. Esto le evitará cometer otros errores de marketing, como dirigirse a la audiencia equivocada y lanzar un producto que a los clientes no les importa.
  3. No medir el progreso
    Además de la planificación y el presupuesto, la medición del rendimiento es una parte crucial del marketing. Es la única forma de saber con seguridad si está recibiendo un retorno de la inversión o si sus esfuerzos de marketing están funcionando. ¿Los clientes encontraron su producto asequible? ¿Estaban satisfechas sus necesidades? Si no responde afirmativamente a estas preguntas, será una mala noticia para su empresa. Por eso es importante que se haga estas preguntas constantemente para ayudarlo a determinar qué áreas de su mezcla de marketing necesitan modificaciones. Y para poder dar una respuesta a eso, primero deberá medir su desempeño de marketing.
    La medición del rendimiento de marketing no solo puede ayudarlo a ajustar sus estrategias basándose en resultados pasados. También puede ayudarlo a planificar el futuro de su negocio. Para medir su rendimiento de marketing, deberá elegir un tipo de sistema de medición adecuado. Si solo está midiendo una campaña simple y pretende averiguar si generó resultados, no necesita abrumarse con gráficos y datos complicados. Sin embargo, si está tratando de identificar problemas específicos en su estrategia de marketing que afectan positiva o negativamente a su negocio, necesitará una forma sistemática de interpretar los datos que tiene.
    Para planificar el futuro de su negocio, necesitará usar los datos de sus actuaciones anteriores para ayudarlo a determinar si sus esfuerzos son suficientes para sostenerlo. La creación de un panel de marketing le ayudará a controlar continuamente el desempeño de su negocio en términos de marketing. Le permitirá mantener el control y detectar problemas desde el principio e inmediatamente realizar cambios antes de que se acumulen los costos.
  4. Ir demasiado rápido
    Si bien debe mantenerse al día con los competidores y encontrar constantemente formas de hacerlo mejor que ellos, tenga en cuenta que el éxito no se produce de la noche a la mañana. No invierta en una campaña de marketing costosa ni contrate personal de marketing a tiempo completo con la esperanza de crear una exposición inmediata para su marca.
    Puede funcionar, pero ¿qué vas a hacer una vez que hayas gastado una gran parte de tu presupuesto y te quedes para comprometer otros aspectos de tu negocio? Simplemente no vale la pena dejar que su negocio sufra. Después de todo, el mundo digital de hoy ofrece numerosas oportunidades para que las empresas se involucren con consumidores potenciales a un bajo costo (a veces sin costo). Todo lo que necesitas es un poco de creatividad. Incluso solo un simple post o tweet podría darle la exposición de marca que necesita.
  5. Quedarse en su zona de confort
    Solo porque su marketing funcionó una vez y le dio los resultados y las conversiones que quería, no significa que deba detenerse en eso. Finalmente, tiene suficientes clientes y seguirán regresando mientras siga brindando un servicio excelente y productos de calidad para que no necesite más, ¿verdad? Incorrecto. El marketing es una tarea continua que se debe realizar durante la totalidad de la gestión de una empresa.
    El consejo de no resolver también se aplica a los canales de marketing y plataformas que está utilizando. Los medios sociales son gratuitos y son efectivos porque le brindan la audiencia que necesita, pero no deben impedirle explorar otras oportunidades para comercializar su negocio. Todavía hay clientes fuera de las redes sociales a los que puede dirigirse. No tiene que preocuparse por gastar demasiado porque hay muchas ideas de marketing de bajo costo que puede implementar para llegar a un público más amplio. También es posible que desee emplear el marketing de proximidad en sus estrategias de marketing para un enfoque más específico y basado en la ubicación.

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