[redes_sociales]

El Senado aprueba Miscelánea Fiscal, quitan impuesto por uso de agua.

28/10/2019

CIUDAD DE MÉXICO.- Las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos, Segunda, en el Senado de la República, aprobaron los dictámenes que incluye la Miscelánea Fiscal, así como Ley Federal sobre Hidrocarburos, Ley de Derechos y Ley de Ingresos de la Federación, enviaron lo aprobado al Pleno para discutir las reservas.

Entre los temas en los que hay más diferencias se encuentra el impuesto al agua, lo cual afectaría, en mayor medida, al campo, regulación de autos chocolate y la regulación fiscal a plataformas digitales. 

La senadora del PRI, Vanessa Rubio, señaló durante los posicionamientos, que los dictámenes aprobados sí contemplan aumento de impuestos que pagarían directamente en los bolsillos de la ciudadanía y puntualizó que sigue vigente el impuesto por ventas de catálogo, sólo que está en un transitorio.

Varios senadores hicieron un llamado para que, antes de la aprobación de la Miscelánea Fiscal, se hagan los ajustes necesarios para eliminar impuestos y regulaciones fiscales que no corresponden a la realidad de la mayoría de los mexicanos.

El primer dictamen aprobado fue el de Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, fue enviado al Eejecutivo. Posteriormente discutieron el dictamen de Ley Federal de Derechos, en donde se presentaron más de 65 reservas, para aprobarse en lo general con 61 votos y 38 en contra, en ese dictamen se eliminó la propuesta de cobro por uso de agua y se regreso a la Cámara de Diputados. 

Los senadores también aprobaron la Miscelánea Fiscal con 61 votos, se aceptaron cambios en temas como libre asociación de los ejidos y comunidades; facilidades para el pago de ISR por prestación de servicios a través de internet; cambios en temas de justicia tributaria, así como ajustes en temas de responsabilidades de puestos directivos.  

Al Código Fiscal de la Federación, por el que se que expide la Ley de Ingresos de la Federación, para ajustar temas de regulación de autos ilegales; recursos no ejercidos por municipios; financiamiento de los servicios de salud y seguridad social

DINERO EN IMAGEN

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *