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Tecnología, clave para estrategias digitales en 2020

28/10/2019

El sector digital ha sido un tema importante para las multinacionales, sobre todo en los últimos cinco años, por lo que han hecho grandes esfuerzos para ponerse al día y mejorar sus estrategias digitales, consolidando así la madurez del sector, pero ¿cómo será el panorama para el siguiente año?

Los principales players y expertos coinciden en que ha llegado el momento de dar un nuevo salto para digitalizar no solo sus campañas y comunicación digital, sino de transformar sus modelos de negocio para que lo digital y lo off-line estén alineados en la estrategia de negocio de las compañías, en sus procesos, inversiones, operación y talento, para impactar de manera directa y positiva.

Durante el encuentro de líderes “Perform your business”, organizado por Contversion, agencia multinacional, que reunió a más de 120 directores generales y de marketing de las principales marcas nacionales e internacionales, Duccio Vitali, CEO de Alkemy Group, y Rodrigo Martín, director de la agencia Contversion, concidieron en que trabajar en una estrategia digital no es magia y se requiere esfuerzo, talento e inversión en tecnología.

“La época de no saber cómo invertías tu dinero ya se terminó y que hoy es necesario utilizar la tecnología y explotar toda la data para asegurar una estrategia correcta enfocada en el journey del usuario y en generar experiencias omnicanales alineadas a los objetivos de negocio”, dijo Rodrigo.

Por su lado, Juliana Sarria, Senior Manager of Client & Consumer Engagement en GEPP reconoce que “no hay estrategia de marca sin la inclusión de una estrategia digital alineando los objetivos del negocio e identificando los roles de cada canal, la medición que hacemos de estos y las palancas que nos acercan a los consumidores y optimizan el negocio.”

De igual manera, resaltaron que Latinoamérica aglutina alrededor de 20% de las ventas en línea a nivel mundial y con crecimientos superiores al 30% anuales, por lo que el surgimiento de nuevas tecnologías cada vez más próximas a la medición del retorno y los esfuerzos por desarrollar estrategias omnicanales pensadas en el consumidor, conllevarán el perfeccionamiento de los modelos de negocio integrados y un nuevo status quo en el que online y offline serán cosa del pasado.

EL EMPRESARIO

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