VALUACIÓN DE EMPRESAS

Ce Consulting México tiene la experiencia y conocimiento, en el desarrollo de modelos de análisis, para la determinación del valor de los activos o el patrimonio neto de la empresa en su conjunto, un segmento de la misma o un activo intangible.

Métodos

Los métodos de valuación utilizados:

  • Ingresos: El valor se fundamenta en la capacidad del negocio para generar rentabilidad en el futuro. El valor del patrimonio neto de la empresa depende del valor actual de los flujos de caja libre y del valor de la deuda.
  • Mercado: Se estima el valor a través de transacciones comparables a la fecha de valuación. Se pueden utilizar métodos de múltiplos de mercado, de transacciones o técnicos.
  • Costos: El valor de la empresa se estima en función de la información de los estados financieros. Dentro de este enfoque se pueden aplicar distintas opciones metodológicas, como la utilización del valor patrimonial contable, el valor patrimonial contable ajustado de forma tal que los activos y pasivos de la empresa se presenten por su valor de mercado y la utilización del valor de liquidación.

El modelo Ce Consulting México

En base a nuestra experiencia en este tipo de consultoría y a través del acceso a sistemas inteligentes globales, el  modelo de Ce Consulting México incluye los siguientes puntos:

    • Análisis Económico y financiero del negocio.
    • Análisis de la evolución del sector donde desarrolla su actividad.
    • Análisis de los supuestos e hipótesis utilizados en la elaboración de las proyecciones.
    • Identificación de los factores clave que pueden afectar sensiblemente el negocio en el futuro y verificación que los mismos sean debidamente considerados.
    • Determinación del valor estimado de la firma a través de la confección de un modelo de proyecciones financieras.
    • Estimación de la tasa de descuento a la que se actualizarán los flujos de fondos futuros, en base al sector en el que la empresa desarrolla su actividad.
    • Comparación del valor obtenido con empresas similares, contrastando la misma con la información contenida en bases globales.
    • Análisis de sensibilidad de las proyecciones financieras, realizadas a través de la aplicación de técnicas de simulación, mediante la utilización de aplicaciones específicas que permiten introducir el riesgo en las variables claves del modelo.

Nuestra experiencia

Trabajamos con nuestra red de consultores nacionales e internacionales, lo que permite analizar cada proyecto desde distintas perspectivas (legal, fiscal, financiera, económica, estratégica, tecnológica y de procesos), lo que asegura un análisis de valuación confiable para nuestros clientes, minimizando los riesgos del proceso a través de la aplicación de acciones preventivas.

Adicionalmente, en Ce Consulting México,  podemos ayudarle en la evaluación de alternativas para optimizar el valor razonable en procesos de reestructuración, en procesos de Fusión y Escisión, en servicios de “DueDiligence” y en la evaluación de alternativas estratégica.