Tecnología, clave para estrategias digitales en 2020
28/10/2019
El sector digital ha sido un tema
importante para las multinacionales, sobre todo en los últimos cinco años, por
lo que han hecho grandes esfuerzos
para ponerse al día y mejorar sus estrategias digitales, consolidando
así la madurez del sector, pero ¿cómo será el panorama para el siguiente año?
Los principales players y
expertos coinciden en que ha llegado el momento de dar un nuevo salto para
digitalizar no solo sus campañas y comunicación digital, sino de transformar sus modelos de
negocio para que lo digital y lo off-line estén alineados en la
estrategia de negocio de las compañías, en sus procesos, inversiones, operación
y talento, para impactar de manera directa y positiva.
Durante el encuentro de líderes
“Perform your business”, organizado por Contversion, agencia multinacional, que
reunió a más de 120 directores generales y de marketing de las principales
marcas nacionales e internacionales, Duccio Vitali, CEO de Alkemy Group, y
Rodrigo Martín, director de la agencia Contversion, concidieron en que trabajar
en una estrategia digital no es
magia y se requiere esfuerzo, talento e inversión en tecnología.
“La época de no saber cómo
invertías tu dinero ya se terminó y que hoy es necesario utilizar la tecnología
y explotar toda la data para asegurar una estrategia correcta enfocada en el journey del usuario y en
generar experiencias omnicanales alineadas a los objetivos de negocio”, dijo
Rodrigo.
Por su lado, Juliana Sarria,
Senior Manager of Client & Consumer Engagement en GEPP reconoce que “no hay
estrategia de marca sin la inclusión de una estrategia digital alineando los objetivos del negocio e
identificando los roles de cada canal, la medición que hacemos de estos y las
palancas que nos acercan a los consumidores y optimizan el negocio.”
De igual manera, resaltaron que
Latinoamérica aglutina alrededor de 20% de las ventas en línea a nivel mundial y con crecimientos superiores
al 30% anuales, por lo que el surgimiento de nuevas tecnologías
cada vez más próximas a la medición del retorno y los esfuerzos por desarrollar
estrategias omnicanales pensadas en el consumidor, conllevarán el
perfeccionamiento de los modelos de negocio integrados y un nuevo status quo en
el que online y offline serán cosa del pasado.
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