[redes_sociales]

¿Vendes por catálogo? Hacienda propone retener impuestos

23/09/2019

El paquete económico 2020 entregado el día de ayer por el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, a la Cámara de Diputados propone un esquema para facilitar el pago de ISR para las personas físicas que vendan por catálogo.

El objetivo es frenar la evasión fiscal, al eficientar la retención de impuestos a plataformas digitales de servicios como Rappi, Uber, Sin Delantal, YouTube, Spotify; a arrendadores de casa habitación, outsourcing, a vendedores de Andrea, Jafra, Avon, Natura, Tupperware, Mary Kay, y al eliminar los Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces (Fibras) privados.

En el caso de la venta por catálogo, el documento, la dependencia propone un esquema simplificado de tributación, obligatorio, en el cual las empresas “realizarán la determinación, retención y entero del impuesto calculado sobre la diferencia entre el precio de venta sugerido y el precio de compra, aplicando la tarifa del ISR que corresponda a cada persona física”.

El documento también determina que los contribuyentes que no excedan los 300,000 pesos considerarán la retención como pago definitivo y quienes rebasen la cantidad o perciban otro tipo de ingresos, estarán obligados a presentar su declaración provisional o bimestral definitiva y acreditar el impuesto retenido.

De acuerdo con Excelsior, Arturo Herrera dijo que “no hay ningún elemento de terrorismo fiscal ahí. Es muy claro que éstas son prácticas que existen en el Reino Unido, en Portugal y Estados Unidos, no estamos inventándonos nada nuevo”.

Fuente: El empresario

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *