Deprecated: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls in /home/ceconsultingmexico/ceconsultingmexico.mx/wp-content/plugins/js_composer/include/classes/core/class-vc-mapper.php on line 111
CE Consulting México
[redes_sociales]

Microsoft lanza cursos en línea gratuitos en México

12/12/2017

Microsoft lanzó una campaña a través de su página Yo Puedo Programar, para que los jóvenes, niños y cualquier otra persona aprendan programación gratis.

Microsoft dio a conocer su nueva iniciativa #YoPuedoProgramar Mi Página Web, con el objetivo de involucrar a jóvenes, educadores, instituciones  y prácticamente a cualquier persona en la educación continua al respecto de la tecnología.

Lanza una campaña en Latinoamérica, incluyendo México La campaña, que inició en octubre de este año en México, tiene el objetivo de enfrentar los retos educativos y dar a las nuevas generaciones herramientas tecnológicas.

Los jóvenes contaran con habilidades de ciencias de la computación, ya que nuevos trabajos que han sido creados y otros serán digitalizados. Los avances tecnológicos que estamos viviendo hoy en día, el internet de las cosas están creando nuevas oportunidades laborales que requieren de conocimiento digital. Los jóvenes o las personas interesadas pueden tomar el tutorial de programación, entre otros cursos.

La empresa también trabaja con Fundación Proacceso y el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) en la instalación de centros de capacitación tecnológica,  desde básica hasta avanzada.

“Estamos tratando de identificar que empleos se necesitan en su comunidad. En 2018 se podrían replicar algunos de estos proyectos en otros países, que sean más industrializados, no descartaría a México, pero ello pasará primero en otros puntos como Alemania, que son más automatizados”, comentó el directivo.

En los últimos 30 años, Microsoft ha destinado alrededor de 120 millones de dólares en tecnología y servicios para apoyar a niños y jóvenes con este tipo de cursos.

Fuente:forbes

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *