[redes_sociales]

El problema de no delegar

09/07/2018

Cuando contratas a alguien debes de contemplar sus habilidades, conocimientos y experiencia, pues de eso depende la asignación de tareas, pero resulta inútil si piensas que hay tareas que, si no las haces tú, no estarán bien hechas.

Recordemos que un negocio propio será auto empleo, y si una empresa exitosa, si tú no eres prescindible de esta.

Ser emprendedor de un nuevo negocio no involucra que sepas todo, necesitarás personal capacitado, esto es lo que hará a tu empresa funcional y exitosa.

“No tiene sentido contratar a personas inteligentes y después decirles lo que tienen que hacer. Nosotros contratamos a personas inteligentes para que nos digan qué tenemos que hacer.” –Steve Jobs

Gran parte del fracaso de las empresas viene de una mala administración, si, tu escritorio llenos de pendientes es muestra de una mala administración y parte de resolverlo es delegar tareas, como dueño y/o Gerente, debes dedicarte a tus tareas propias, expandir tu negocio, buscar oportunidades comerciales, evaluar el desempeño de tu personal, etc, etc.

En términos simples, delegar supone la asignación de una tarea o proyecto específico por parte de una persona a otra, y el compromiso de la persona asignada de completar la tarea o proyecto. No le temas a estas decisiones, pues serán las que te ubiquen en el éxito.

En el caso de que no estés preparado para contratar personal específico para todas las áreas de tu empresa, recuerda que como tú, hay muchos emprendedores responsables dedicados a la necesidad que tienes, que pueden ser una mejor opción.

 

Fuente: Emprendices

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Miriam dice:

    Excelente propuesta. No todos sabemos hacer de todo.