[redes_sociales]

Reto de PyMEs para solucionar problemas

16/07/2018

En México, las Pymes enfrentan el gran reto de la adopción tecnológica para controlar y solucionar problemas en su gestión de flotas, como seguridad, consumo o robo de combustible y exceso de multas por velocidad de sus conductores, destacó TomTom Telematics.

En un comunicado, la empresa de las soluciones de gestión de flotas, advirtió que ente los problemas del 70 por ciento de Pequeñas y medianas empresas (Pymes) que manejan flotas vehiculares, está la localización y monitoreo de sus unidades por seguridad y consumo, así como robo de combustible.

La firma, apuntó que la solución a estos problemas es la implementación de un software de gestión de flotas con sensores de última generación en las unidades móviles.

Al respecto, el CEO de TomTom Telematics México, Andreu Casadellá, expuso “sí bien la aplicación de tecnología representa una inversión, esta, es menor comparada con los gastos extra relacionados a la explotación de un vehículo”.

En este sentido, subrayó que los ahorros potenciales que pueden ayudar a reducir la tecnología y el impacto de las ganancias que generaría por su actividad son, por mucho, más rentables.

Dijo que la tecnología no sólo ayuda a localizar los vehículos en todo momento si no que, además puede ayudar a reducir las situaciones de riesgo si las empresas implementan las medidas necesarias, como el uso combustible.

Por lo que el software de gestión de flota, da visibilidad a las organizaciones sobre el consumo y rendimiento de combustible de cada vehículo en tiempo real con el detalle exacto por tramo de ruta según la tipología del vehículo.

Advirtió que el estilo de conducción de los choferes de la empresa tiene que ver con la responsabilidad de garantizar que cuenta con los mejores en su plantilla para asegurar la seguridad del conductor, de la carga y del vehículo; y la no generación de costos extras no previstos por conducción temeraria.

En definitiva, la tecnología permite a las empresas tener una visión 360 grados de la actividad de su flota, identificar puntos de mejora operativa que significan, en la mayoría de casos, costos extras totalmente evitables que harían la empresa más rentable.

Fuente: Rotativo

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *