Deprecated: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls in /home/ceconsultingmexico/ceconsultingmexico.mx/wp-content/plugins/js_composer/include/classes/core/class-vc-mapper.php on line 111
CE Consulting México
[redes_sociales]

El factoraje financiero, alternativa de financiamiento para PYMES.

30/07/2018

Ante la falta de acceso que tienen las pequeñas y medianas empresas (pymes) a créditos bancarios o las altas tasas que deben pagar al acceder a uno de éstos, el factoraje financiero es una alternativa de financiamiento para los nuevos empresarios.

Ante el poco acceso que tienen las pymes a créditos bancarios o las altas tasas que deben pagar al acceder a uno de éstos, el factoraje financiero es una alternativa de financiamiento para ellas.

El factoraje financiero es un sistema de pago a proveedores que da la posibilidad de adelantar el cobro de las facturas a tasas competitivas. Permite disponer anticipadamente de las cuentas por cobrar.

“El factoraje no sólo se realiza con facturas, más bien comprende vender las cuentas por cobrar. Se puede utilizar cualquier instrumento que sea comercial o título de crédito donde hay una obligación de pago en una fecha futura”, explicó Ángel Espaillat, presidente del Consejo de la Asociación Mexicana de Factoraje Financiero (Amefac).

Añadió que cualquier empresa genera, al vender sus productos o servicios, cuentas por cobrar, las cuales pueden ser documentadas en pagarés, letras de cambio, contra recibos, facturas selladas u otros medios con los cuales podrá acceder al factoraje financiero.

Agregó que, a diferencia de un crédito bancario, el factoraje financiero puede otorgar liquidez sin necesidad de hacer una evaluación de crédito a las pymes, es decir, sin revisar sus libros financieros.

Lo anterior, explicó, le daría una mayor fortaleza al factoraje en términos jurídicos, además de que se disminuirían los riesgos en el proceso y se podrían ofrecer productos más competitivos.

Fuente: El economista

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *