Deprecated: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls in /home/ceconsultingmexico/ceconsultingmexico.mx/wp-content/plugins/js_composer/include/classes/core/class-vc-mapper.php on line 111
CE Consulting México
[redes_sociales]

Vamos a evitar que las Pymes queden fuera de la competencia tecnológica.

13/08/2018

Monterrey, NL. Tratando evitar que las pequeñas y medianas empresas queden fuera de competencia en la adopción de la Industria 4.0, la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León y el Centro de Competitividad de Monterrey realizarán el 10º Encuentro de Organizaciones Esbeltas del 11 al 13 de septiembre, en Cintermex.

“Esta experiencia de tres días aportará conocimiento y prácticas de vanguardia para que las organizaciones potencien sus iniciativas lean incorporando algunas tecnologías digitales para mejorar aceleradamente su productividad”, indicó Enrique Espino Barros, director general del CCM.

En esta edición llamada “Crea tu viaje Lean y Digital”, participarán McKinsey & Company así como el Toyota Production System Support Center (TSSC) como aliados estratégicos del CCM y en el desarrollo de contenidos.

Explicó que realizarán un panel de directores generales de Ternium, Xignux, Arca Continental, Lego, Carrier y Metalsa.

El 12 de septiembre, empresas como John Deere, Ternium, Metalsa y Heineken explicarán los procesos que han adoptado para digitalizar sus procesos.

Incorporación de Pymes

Por su parte, César Alejandro Jiménez, presidente Ejecutivo de Ternium México y presidente del CCM, refirió que algunas empresas han iniciado pequeños prototipos, sin embargo uno de los retos es “cómo escalamos para que las Pymes” entren en la digitalización.

Recomendó que las Pymes comiencen desde la dirección general hacia abajo, identiquen claramente el proyecto, venzan la resistencia al cambio y cuenten con recursos humanos con habilidades y capacitaciones nuevas.

Es fácil tener muchos datos, con sensores, datos que se almacenan, sin embargo se requiere que los procesos sean más eficientes, de ahí la importancia de participar en las conferencias de McKinsey y Toyota.

Fuente: Economista

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *