[redes_sociales]

Mujeres en México líderes en pymes

21/08/2018

En México la falta de fluidez y acceso a créditos hace que la supervivencia de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), lideradas por una mujer, tengan una supervivencia de aproximadamente cinco años.

El país se encuentra entre los cuatro de América Latina con el entorno ideal para iniciar un negocio y hacerlo crecer, además las empresas encabezadas por mujeres destinan el 70 por ciento de sus ganancias a la comunidad, en contraste con los hombres que aportan un 40 por ciento.

Las mujeres que se desenvuelven en este sector empresarial representan un 16 por ciento, generan el 70 por ciento de los empleos y como reveló la de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tres de cada cinco que inician su creadora es mujer.

Por su parte el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi), también mostro cifras positivas ya que las empresarias aportan el 37 por ciento del Producto Interno Bruto del país, cantidad que va en aumento.

Por su parte la directora general de Programas de Desarrollo Empresarial del Instituto Nacional del Emprendedor, Susana Duque Roquero, en su visita a la capital yucateca, habló sobre la mortandad de las Pymes y cómo con los años esta ha ido cambiando, “antes una empresa podía durar casi un siglo hoy día tiene una vida promedio de cinco años y dos de cada tres empresas mueren”, ante aquello declaró que para sobrevivir se necesita innovarse constantemente dentro del mercado.

Una de las maneras para continuar son los créditos diseñados por las Sofomes (una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple), los cuales están creados para apoyar a las pymes, para cubrir la necesidad de capital de trabajo a corto plazo en operación, como la compra de inventario, pago a proveedores, gastos recurrentes y extraordinarios.

El financiamiento que ofrece las sofomes, garantiza la liquidez y la continuidad de la empresa, en un entorno en el que sólo una de cada 10 pymes alcanza 20 años de operación.

 Fuente: La verdad

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *