El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha informado a través de comunicaciones directas con sus funcionarios, que
Se prorroga hasta el 1 de noviembre de 2018, el inicio del nuevo esquema de cancelación de comprobantes fiscales digitales por Internet (CFDI), esquema que describe el proceso para solicitar al receptor del documento (CFDI), su autorización para que éste sea cancelado.
El objetivo del esquema de cancelación es que el receptor, tenga un mayor control sobre los documentos que recibe, evitando de esta forma cancelaciones improcedentes que le afecten en la determinación de sus impuestos.
Los documentos que si pueden ser cancelados, sin necesidad de requerir del proceso de autorización al receptor, son los siguientes:
- Documentos de ingresos por un monto de hasta $5,000
- Documentos con concepto de nómina
- Documentos con concepto de egresos
- Documentos con concepto de traslado
- Documentos con concepto de ingresos, si son expedidos a contribuyentes del RIF
- Documentos emitidos a través del portal aplicativo ‘Factura fácil’, dentro de la plataforma SAT
- Documentos que amparen las retenciones obligadas e información de pagos
- Documentos expedidos en operaciones realizadas con el público en general.
- Documentos expedidos a residentes en el extranjero.
- Cuando la cancelación se realice dentro de los 3 días inmediatos siguientes a su expedición.
Fuente: SAT
Deja una respuesta