[redes_sociales]

Medidas de seguridad que toda PYME debe implementar para resistir eventualidades.

19/09/2018

Prepararse para lo peor siempre ha sido un valioso ejercicio comercial. Hoy en día, los ciberataques son algo “más común”, ya que su frecuencia ha aumentado de manera importante. Como respuesta, muchas empresas están estableciendo políticas de seguridad para anticiparse a los daños.

La razón es clara: De acuerdo con un reporte de Beaming, en mercados como Reino Unido, las empresas son atacadas de manera digital cada 2.5 minutos. Aunque, mientras las empresas se preparan para un ataque de seguridad cibernética, también es importante estar en guardia con la seguridad física. Contar con una serie de medidas para proteger las instalaciones y los datos de clientes también es importante.

Sin medidas de seguridad efectivas, las PyMEs son vulnerables incluso al robo o asalto más pequeño, y mucho más a presentar problemas en un accidente. Como con cualquier cosa en la vida, es importante aprender de los mejores sistemas para tener un marco de referencia más eficaz, además de obtener algunas lecciones valiosas.

Algunos lugares tienen medidas de seguridad estrictas que dificultarán el acceso a cualquiera, además de que tienen el mejor sistema para actuar en caso de eventualidades.

Toma en cuenta de estos sitios, que brindan las mejores posibilidades de sobrevivir a un ataque cibernético o físico.

  1. El Pentágono, EE. UU.

El Pentágono, el hogar del Departamento de Defensa de EE. UU., es uno de los lugares más secretos del planeta, ya que parte de la información más delicada del mundo se almacena en su interior. Incluso, su estrategia de seguridad contempla un plan de contingencia ante un ataque zombie, que tiene como objetivo proteger la vida humana.

El acceso solo se concede a quienes hayan completado una serie de rigurosas pruebas de antecedentes. Todas estas medidas se pueden aplicar a cualquier negocio. Por ejemplo, garantizar que el espacio de la oficina sea monitoreado regularmente, tanto por el personal de seguridad como por un sistema de vigilancia, ayudará a evitar que se cometan crímenes.

En tanto, en lo digital, almacenar y deshacerse de documentos confidenciales de forma segura es muy importante, por lo que se recomienda establecer un sistema digital que tenga como eje principal los datos e información de la compañía.

  1. Archivos secretos del Vaticano

Hogar de algunos de los documentos religiosos más sagrados del mundo, los Archivos Secretos del Vaticano se almacenan en un búnker con aire acondicionado y “clima artificial” controlado desde Roma, Italia.

Actualmente, busca digitalizar todos los documentos en una base de datos en línea, para mantener los originales seguros como prioridad. Contratando seguridad o alquilando oficinas compartidas, se puede tomar como ejemplo lo que hace este lugar para proteger su información y su establecimiento de infracciones.

Para toda PyME, invertir en alarmas de alta calidad siempre es una buena decisión comercial, sobre todo cuando tienes equipo de computo con información importante.

  1. Bold Lane Car Park, Derby, Reino Unido

El Bold Lane Car Park ha recibido atención internacional por sus impresionantes funciones de seguridad digital. Después de importantes mejoras en 1998, los códigos de acceso son imprescindibles y esa es la función que se debe aprender: cualquier empresa debe pensar en el bloqueo de su equipo de trabajo, ya que mantenerlo sin seguridad puede ser demasiado fácil de romper.

Además, poner un “poco más” de seguridad también es una prioridad y contribuirá, en gran medida, a proteger una empresa emergente de posibles daños y robos.

Fuente: Merca2.0

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *