[redes_sociales]

PREVÉN QUE ECONOMÍA DE EUA DESCENDERÁ A 2.0% EN 2019

05/12/2018

La economía en Estados Unidos bajará a 2.0 por ciento en 2019 y a 1.0 por ciento en el 2020, según el pronóstico de la Universidad de California.

5 de diciembre.- La economía en Estados Unidos bajará a 2.0 por ciento en 2019 y a 1.0 por ciento en el 2020, según el pronostico Anderson de la Universidad de California, tras advertir que un crecimiento trimestral del 3.0 por ciento no será sostenible.

Después de reconocer que la nación y California están experimentando pleno empleo, el pronóstico de la escuela Anderson de Administración de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) señaló que un crecimiento trimestral del 3.0 por ciento ya no es sostenible.

Con la Reserva Federal elevando las tasas de interés, aumentando las tensiones comerciales, el impacto del estímulo fiscal por los recortes de impuestos y los aumentos del gasto disminuyendo, es probable que los mercados financieros experimenten una mayor turbulencia.

La gran pregunta en California, que se ha beneficiado del rápido crecimiento en la industria de la tecnología, es cuánto tiempo puede continuar ese auge, apuntó.

“Estados Unidos está jugando con fuego al iniciar una guerra comercial con China y su crecimiento económico caerá en picada en los próximos dos años a medida que el estímulo de los recortes de impuestos y aumentos en el gasto y las tasas de interés aumenten”, según el nuevo pronóstico Anderson.

«La economía está en el proceso de reducir el crecimiento del 3.0 por ciento en el PIB (Producto Interno Bruto ) real de este año al 2.0 por ciento en 2019 y al 1.0 por ciento en 2020», advirtió el economista David Shulman, autor del pronóstico nacional del grupo.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *