El año pasado la derrama económica en México fue de más de 433 mil millones de pesos en compras, turismo y demás actividades de épocas decembrinas, México es un país en su mayoría católico y que las familias de altos o bajos recursos, hacen gastos adicionales para celebrar esta época del año.
Una noticia muy sonada fue en “La Coruña”, España, el año pasado. Donde los locatarios y pequeños empresarios montaron un espectáculo de luces, individualmente, en sus comercios y calles, esto causó un fenómeno en las ventas.
Y atribuyen que esta acción fue la razón del haberse elevado sustancialmente los ingresos en tiendas locales, hoteles, pymes, etc.
Lo que nos deja claro que los que tuvieron esta idea, dieron en el clavo. Las críticas sobre el dinero invertido son lógicas. En todas las ciudades hay cuestiones más prioritarias que adornar unas calles, pero el marketing no es, ni será una mala inversión.
Lo que nos deja la moraleja de que este tipo de acontecimientos pueden ser muy replicables y una modesta inversión en espíritu navideño y promociones de fin de año, nos puede causar una grata sorpresa en nuestros bolsillos.
Fuente: Ce Consulting México.
Deja una respuesta