[redes_sociales]

NUEVO LEÓN PROMUEVE CRECIMIENTO DE PYMES ENERGÉTICAS.

28/01/2019

En 2019, las pequeñas y medianas empresas (Pymes) del sector energético registradas en Nuevo León, podrán tener un gran crecimiento si se integran a la proveeduría del Clúster Energético de Nuevo Leónpor lo que se les invita a sumarse, informó César Cadena, presidente del organismo empresarial.

“El Clúster Energético de Nuevo León invita a todas las empresas del sector energía del estado a sumarse a las actividades del Clúster en el nuevo Comité de Desarrollo de Proveedores», dijo a través de un comunicado.

Señaló que este nuevo comité a formalizarse “será un grupo de trabajo enfocado a las Pymes y al fortalecimiento de la cadena de valor de la industria energética”.

Para la integración al programa de proveedores, el Clúster Energético, se reunirá con representantes de Pymes en el estado, las cuales podrán conocer los beneficios de formar parte del comité, los costos, así como el seguimiento de apoyo que recibirán.

“Vamos a informar las acciones que el Clúster Energético de Nuevo León y la Secretaría de Economía y Trabajo realizaremos para apoyar el desarrollo de las empresas participantes y su integración a la cadena de valor”.

Expresó que las Pymes que se integren al programa también formarán parte del sitio web de Proveedores de la Industria Energética, que será presentado en la reunión a efectuarse la próxima semana.

En dicho encuentro, señaló, además se darán a conocer los resultados globales finales del proyecto de Desarrollo de Proveedores realizado previamente por el Clúster Energético de Nuevo León.

Destacó que la misión del Clúster es impulsar el desarrollo del sector energético en Nuevo León, tanto en materia de energías convencionales, como de energías limpias.

Eso se hace, enfatizó, al crear un ambiente de colaboración intrasectorial para promover y fomentar el desarrollo de nuevas empresas, aumentando la competitividad y transformando al estado en un polo energético integrado líder en la generación de innovación, investigación y desarrollo, junto con la formación de capital humano.

Fuente: El empresario

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *