Deprecated: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls in /home/ceconsultingmexico/ceconsultingmexico.mx/wp-content/plugins/js_composer/include/classes/core/class-vc-mapper.php on line 111
CE Consulting México
[redes_sociales]

¿A AMLO le falta interés por la agenda de Pymes?

25/02/2019

Fernando Turner, quien fuera compañero de fórmula de Andrés Manuel López Obrador en la campaña presidencial 2012-2018, se dijo extrañado de la falta de interés que ha demostrado el gobierno Federal en temas económicos en general, y en programas para alentar a este sector productivo.

Fernando Turner fue compañero de fórmula de Andrés Manuel López Obrador en la campaña por la presidencia de México para el periodo 2012-2018, y habría sido secretario de Economía federal, si las elecciones se ganaban en ese entonces, cosa que no sucedió. Compartían muchos ideales, entre ellos el apoyo a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) del país.

Sin embargo, el empresario del sector automotriz, alimentos e inmuebles, se dijo extrañado por la falta de interés que ha demostrado el gobierno Federal en temas económicos en general, y en programas para alentar a este sector productivo (Pymes).

El también exsecretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, destacó que aunque aplaude la desaparición del Instituto Nacional de Emprendedores (INADEM), por ser burocrático y de altos costos, las Pymes “prácticamente se quedaron sin nada”.

“El gobierno empezó con actividades asertivas en otras áreas, que también es bueno, tenían preparadas ideas y planes e iniciaron fuerte, desgraciadamente en toda el área económica, incluyendo las Pymes no se ve la misma asertividad; se les ve, desgraciadamente, una falta de interés. Al no tener una idea precisa no se mueven”, dijo.

Añadió que al eliminarse el INADEM, ‘no quedó nada’, pues la banca de fomento no ha anunciado ningún programa de apoyo a las Pymes.

El también fundador de la Asociación Nacional de Empresarios Independientes (ANEI), destacó que por ello el organismo busca impulsar un nuevo modelo económico que detone el crecimiento y la prosperidad con el fin de reducir la pobreza extrema y crecer acelerada y sustentablemente.

Dijo que ese modelo económico se basa en la reducción del gasto del gobierno, más inversión, eliminar prácticas monopólicas y mantener un tipo de cambio real, entre otras cosas. Este documento se le hizo llegar al equipo económico del Presidente y se enviará el 6 de marzo al Senado.

Por otro lado, Turner aplaudió la intención de Ildefonso Guajardo de contender por la gubernatura de Nuevo León en 2021.

Fuente: El financiero

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *