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Trucos para que pymes y autónomos expriman al máximo Instagram.

03/06/2019

Cómo puede una pyme o autónomo aprovechar Instagram para conseguir clientes? Si tienes una cuenta de empresa en Instagram, los Stories son fundamentales. En ellos debes enseñar todo lo que no enseñamos nunca sobre nuestra empresa: cómo se hacen los productos, quién está detrás de un proyecto… Es una herramienta perfecta para enseñar el lado más humano de la compañía. Por eso, es aconsejable utilizarlos a diario, según nos explica Phil González, experto en redes sociales, fundador de la red mundial de Instagramers y autor de libros como «Instagram, mucho más que fotos» e «Instagram y más«.

Esto es sólo el principio. Hemos querido conocer otros trucos para pymes y profesionales, de la mano de este experto, para saber cómo exprimir al máximo esta red

Hoy hay más de 25 millones de empresas que tienen creada una cuenta profesional en Instagram. Probablemente son muchísimas más porque muchas de ellas suelen dejar su perfil en modo «individuo» y hace más difícil cuantificar el número exacto de corporaciones que acuden a Instagram para darse a conocer o promocionar sus productos. Un interesante estudio de la empresa Ipsos realizado entre Pymes francesas en el 2017 arrojaba unos datos interesantes sobre este tema. Más de 56% por ciento de ellas reconocían que Instagram era una forma perfecta para conectar con un público internacional así como el 66% de ellas afirmaban que era la mejor forma de inspirar visualmente a sus clientes en redes sociales.

No cabe duda de que es una herramienta altamente emocional basada en la compartición de imágenes y vídeos y que las empresas que comercializan productos o servicios «aspiracionales» son las más beneficiadas. El mundo del turismo, el ocio, la moda, la gastronomía y la artesanía están de enhorabuena ya que vinculan fácilmente emociones, sueños, conexión con la marca y un potencial impulso de compra pero he visto muchos tipos de empresas que han encontrado su hueco, su forma de llegar a un gran público sin ser tan fotogénicas. Lo que sí es importante es tener un «story telling», algo que contar, una historia de la empresa que llegue a la gente…

Instagram ofrece hoy varias facetas. La de «las fotos y vídeos en el muro» que suelen ser contenidos más pensados, más trabajados y que seguirán ahí a menos que los borres voluntariamente y otra faceta más dicharachera, más genuina, la del momento que es la de las llamadas «Instagram Stories», unos videos cortos de 15 segundos que desaparecen a las 24 horas (a menos que los conserves). Diría que en la parte de las fotos y videos, con una foto al día o cada dos o tres días puede ser suficiente. Eso sí, es más fundamental contestar a las preguntas de los clientes, no dejarle sin respuesta, intentar crear una conversación con ellos etc. En la parte Stories, siempre aconsejo enseñar todo eso de la empresa que no enseñamos nunca, cómo se hacen los productos, quién está detrás del proyecto, humanizando la compañía. En términos de dedicación horaria, diría que una hora cada día o cada dos o tres días, sería suficiente. Claro está que cuanto más tiempo le dediques, mejores resultados conseguirás.

FUENTE: CINCO DIAS

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