PayPal ha otorgado más de 10,000 mdd en préstamos a Pymes.
24/06/2019
Con el objetivo de impulsar a las pequeñas y medianas
empresas (Pymes) Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Alemania y México (en
alianza con Konfío), PayPal ha otorgado más de 10,000 millones de dólares en
préstamos a través de su programa de financiamiento, informó la empresa.
A través de un comunicado, PayPal aseguró que desde hace más
de 20 años, ayuda a los propietarios de Pymes a lograr sus sueños, por lo que
desde 2013 brindaron su primer financiamiento y que a la fecha, suman 650,000
préstamos a más de 225,000 pequeñas empresas.
«Comenzamos a buscar otro camino: proporcionar a
nuestros pequeños empresarios el acceso al capital que tanto necesitan para
crecer. En respuesta a esto, lanzamos Capital de Trabajo de PayPal, como una
forma de brindarles a nuestros comerciantes el financiamiento que tanto
necesitaban», indicó la compañía.
En 2018, el préstamo promedio de la Administración de
Pequeños Negocios de los Estados Unidos para pequeñas empresas fue de 420,401
dólares y el tiempo que demoran las empresas en recibir el préstamo puede ser
de hasta 90 días.
Esto demuestra la necesidad de préstamos de este tamaño, y
las soluciones de financiamiento de PayPal ayudan a satisfacer esta necesidad
con montos grandes; sin embargo, han observado que las Pymes necesitan mucha
más flexibilidad.
Por lo general, las pequeñas empresas necesitan pocos miles
de dólares para gestionar las preocupaciones inmediatas y, en la mayoría de los
casos, las necesitan rápidamente. Los programas de financiamiento de negocios
de PayPal pueden proporcionar fondos desde 1,000 hasta 500,000 dólares con sólo
llenar una solicitud que si se aprueba, permite usar los fondos casi de
inmediato.
«Desde que comenzamos a ofrecer el Capital de Trabajo
de PayPal, hemos podido comprender mejor la manera en que los fondos impactan a
las empresas y cómo los utilizan».
Después de recibir los préstamos, las Pymes registraron un
aumento en sus ingresos, en promedio 24% y de las empresas que crecieron, 82%
lo percibieron en sus primeros tres meses. Como resultado, 58% dijo que compró
inventario, 30% lo usó para comprar equipo, 28% invirtió en mercadotecnia y
publicidad y 23% usó el dinero para ayudar a gestionar el flujo de efectivo.
Para los préstamos comerciales de PayPal, se vieron
resultados similares: los prestatarios tuvieron un crecimiento de ventas promedio
del 21%, y 88% reportó un aumento en los ingresos en los primeros tres meses
después de aceptar el préstamo.
Además, 44% de los prestatarios utilizó el dinero para
ayudar a administrar el flujo de efectivo, 37% para comprar inventario y 31%
para invertir en mercadotecnia y publicidad.
«Esperamos poder ayudar a más propietarios de pequeñas
empresas a lograr sus sueños y crecer dentro de la economía de México y global
a medida que continuamos haciendo que los servicios financieros sean más
accesibles», finalizó.
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