[redes_sociales]

Nuevo billete de 200 pesos llegará en septiembre.

27/08/2019

Pese a que los billetes actuales no dejarán de circular, comenzará el reemplazo paulatino del famoso billete de “Sor Juana”.

En agosto de 2018 se presentó el billete de 500 pesos con Benito Juárez, de esta manera, comenzó la circulación de la nueva familia de billetes. Según Alegre Rabiela, seguirán el de mil pesos y después el de cien.

A partir de septiembre, Banxico emitirá el nuevo billete de 200 pesos, que ahora tendrá a Miguel Hidalgo y José María Morelos, quienes representan la etapa de la Independencia.

En el reverso se representará como patrimonio natural el ecosistema de matorrales y desiertos con el águila real y el sahuaro, en la Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar.

El reemplazo obedece a mejorar las medidas de seguridad del papel moneda. Similar al caso del billete de 500 pesos, el de 200 es de los que más se falsifican, por esta razón, comenzaron con esas piezas.

Sin embargo, la figura de Sor Juana Inés de la Cruz no desaparecerá del papel moneda mexicano, pues ahora estará en el de 100 pesos, que representa la etapa de la colonia en nuestro país.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *