[redes_sociales]

¿Por qué en cuestión de horas el valor del petróleo se disparó?

23/09/2019

CIUDAD DE MÉXICO.- La economía diariamente enfrenta golpes a través de un enfoque global, estos logran romper los pronósticos de estabilidad en tan solo un instante, desde el valor de una moneda, el valor del oro, hasta el valor del oro petrolero.

El pasado fin de semana se desató una favorable ola para el nivel de precio del barril de crudo, afectando los niveles de producción mundiales de petróleo.

Esto se originó después de que en Arabia Saudita se presentó un ataque en sus instalaciones, dañando así su nivel de producción, al ser uno de los principales ejes alrededor del mundo.

Los principales competidores de petróleo dentro de los mercados financieros son el West Texas Intermediate (WTI) y el Brent, ambos lograron valorizarse de manera considerable.

Este lunes el Brent se ha comportado a la baja, de su máximo de 65.73 a 64.79 dólares por barril.

El día de ayer el WTI alcanzó un nivel máximo de 62.30 dólares por barril, al ultimo reporte descendió hacia los 58.97 dólares por barril.

Esta baja se dio tras las declaraciones por parte del ministro de energía de Arabia Saudita, en las que aseguró que el suministro en la producción de crudo se había logrado recuperar completamente.

¿Trump qué dice a esto?

Evidentemente Estados Unidos protege sus intereses económicos, tanto que incluso el presidente Donald Trump autorizó la liberación de reservas estratégicas en caso de ser necesario.

Esto con el propósito de no sufrir un golpe económico frente al valor del crudo.

¿Qué tanto afecto a México?

Es importante destacar que México no tiene la misma capacidad de producción de petróleo. De acuerdo con información del Banco de México (Banxico) su nivel de variación en el precio por barril se mantiene en 56.54 dólares respecto al cierre de semana previo.

Esto es debido a que su capacidad de producción no compite en este amplio nivel de mercado.

Es de esta forma en la que un simple ataque espía puede afectar a la economía global.

FUENTE: DINERO EN IMAGEN

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *