Para
aquellos que se avientan al ruedo sin capote, es que comparto estos cuatro
pilares cuya intención es ayudarte a ver tu negocio desde una perspectiva
creativa:
1.- Se tu propia imagen de marca
Si tienes
fortalezas en tu forma de ser, hacer o apariencia física, puedes ser tu mismo,
parte de la imagen de tu negocio ¿Cómo? Unificando las cualidades y
características personales y la de tu producto o servicio.
Recuerda
que no tienes mucho hasta este momento, pero te tienes a ti, tu historia y tus
características, y eso puede ayudarte a vender mucho más.
Así que
sé creativo, prodúcete y aprovecha aquellos dones, o dotes que Dios te dio. No
necesariamente tienes que ser un o una súper modelo para hacerlo. Ayúdate de tu
carisma, logros o historia, imprime tu sello personal, ¡recuerda que eres
único!
2.- No ofrezcas lo que la gente
necesita ¡Si no lo que quiere!
Recuerda
que no siempre compramos lo que necesitamos, así que, si en estos momentos
estás creando productos y servicios, sé creativo y piensa en esta frase:
La
mercadotecnia de la “necesidad” está pasando de moda, lo de hoy es la
mercadotecnia del “deseo”.
Agrega a
esto, un producto interesante y bien desarrollado, si lo haces podrías ser un
hit, ofreciendo lo que la gente quiere, y no ¡lo que crees que necesita!
3.- Apaláncate de forma
inteligente
Construye
un proceso creativo que solvente tus carencias de ventas, personal, producción,
distribución o infraestructura, apalancando recursos.
Si tu
actividad logística es limitada, ubica específicamente una forma de vender que
pueda ser adecuada para ti, utiliza los medios de entregas ya existentes, y no
te enroles en querer hacer todo tú.
Si tu carencia es un tema de personal de ventas, construye un sistema de ganancias inteligente y con buenos beneficios, partiendo de alguna forma de crecimiento que pudiera ser interesante para alguien que esté buscando ganar dinero. Si ellos te traen el dinero y tú quieres crecer, comparte y hazlo bien, ¡Genera una forma en que la abundancia llegue a ti!
4.- Maneja el flujo de efectivo
en aspectos productivos
¡Aguas!
no tienes el flujo de las grandes empresas, no gastes de más en nada que no se
vea reflejado en el corto o mediano plazo en ganancias.
¿En que
si debes invertir? En aquello que implica cualquier gancho con el cliente, tu
imagen del producto, su calidad, la publicidad (sólo la que haya comprobado
retorno de inversión) y obvio, la ganancia que das a tus vendedores reparte y
afina el que más personas quieran entrar a tu negocio.
Invierte sólo en aspectos productivos que se vean reflejados de forma directa en nuevas ganancias. Y recuerda que el principio de un negocio, para que sea negocio ¡Está en vender, vender y vender!
Deja una respuesta